· TALENTO LOCAL ·

· TALENTO LOCAL ·

Creo que el modo en qué consumimos, en parte nos define y también define la huella que dejamos en este mundo, así que ir cambiando poco a poco mi modo de consumir es uno de los mantras que intento marcarme como emprendedora y como compradora.

Cuando ideaba La Tutula, tenía claro como me gustaría que fuera y os tengo que decir que es un objetivo nada sencillo el que quiero poder alcanzar algún día. Con la vista puesta en esa meta, empecé por contar con proveedores de proximidad, tan locales como me ha sido posible, y también teniendo claro que quiero ser parte activa y consciente del proceso de producción de cada pieza (de lo que en gran parte ahora mismo me encargo yo)

De este modo, las telas de los cojines vienen de Alcoi (País Valencià), el relleno me lo subministra Teresa - que regenta des de hace décadas una tienda de colchones en mi barrio - y los tejidos básicos los compro en una empresa familiar de la provincia de Barcelona, por poner algunos ejemplos.

Así que nada, después del éxito de la primera campaña de #yoregalotalentolocal, a la que me sumé con la tienda recién estrenada y con un montón de ilusión, este año vuelvo a asistir a la cita que nos propone Vanesa Carrasquilla para unirnos (marcas y consumidoras conscientes) con el objetivo de difundir un consumo más ético, sostenible y humano.

Con la intención de crear una campaña fuerte que resuene en Redes Sociales y prensa, Vanesa empezó un Crowfunding para financiar los costes. Esta recolecta ha tenido un éxito ritundo, y a falta de unos días para que termine, ha superado de calle las expectativas.

Ya podéis fichar en Instagram el perfil de la iniciativa Yo regalo talento local, en él encontraréis toda la información y los paso que siga esta campaña Navideña. ¡Vamos a visibilizar el trabajo minucioso de hormiguita de las pequeñas-grandes marcas, y a unirles con pequeñas-grandes consumidoras de talento local!

De aquí poquito también encontraréis en talentolocal.org un directorio, clasificado por temáticas, de las marcas que se han sumado a la iniciativa.

Tal vez como marcas y como personas parezcamos pequeñas, y puede que a veces pensemos que hacer las cosas distintas no tenga sentido al formar parte de la minoría. ¿Pero sabéis qué?

Creo que hasta el gesto más pequeño hecho con el corazón, repercute positivamente en nuestro entorno.


¡Juntxs somos más fuertes!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: