· THANKSGIVING DAY ·

· THANKSGIVING DAY ·

Nuestra pequeño proyecto, abrió sus puertas (virtuales) justo antes de que empezara la campaña Navideña. Todos nos hemos visto arrastrados por la locura del Black Friday, el Ciber Monday y la publicidad bombardeante por todos los medios.

Las costumbres estadeunidenses han entrado con fuerza en nuestras ciudades en los últimos años, sí. Pero no todas.  

Conocido en el mundo entero es el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), una festividad que se celebra en muchos lugares del planeta con otros nombres, pero con la misma esencia: dar las gracias por lo bueno que tenemos y que nos rodea, material e inmaterial.

¿Qué nos pasa entonces con eso? ¿Qué día reservamos nosotros para tal propósito? ¿Es que acaso no es una demanda imprescindible?

Mostrar gratitud, dedicarnos unas palabras agradables, ofrecer una sonrisa, hacernos sentir amados y respetados. A veces lo único que necesitamos para interactuar con nuestro alrededor es hacerlo con una mirada más amable.

Tal vez sí que necesitamos un día de acción de gracias, para frenar y reconectar con la naturaleza de estos días. Para escucharnos más, para conversar más, para entrenar el músculo de la empatía y tratar de comprendernos en nuestras diferencias y en nuestras necesidades.

Aflojar y reflexionar sobre QUÉ regalamos, para QUIÉN y COMO, y sobretodo, PORQUÉ lo hacemos. Porque al fin y al cabo, hacer un regalo es expresar el afecto que sentimos hacia alguien, corresponder al agradecimiento, tratar de exteriorizar ese amor, gratificar la ayuda mutua que nos hemos brindado y reconocernos en el trecho de camino que hemos andado.

Dar gracias por algo que hemos vivido juntxs,
porque compartir tiempo es el mejor regalo que podemos hacernos, ¿no crees?

♥️

1Comentarios

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: